Las tecnologías de la
información y la comunicación (TIC) pueden complementar, enriquecer y
transformar la educación.
La UNESCO comparte los conocimientos respecto a las
diversas formas en que la tecnología puede facilitar el acceso universal a la
educación, reducir las diferencias en el aprendizaje, apoyar el desarrollo de
los docentes, mejorar la calidad y la pertinencia del aprendizaje, reforzar la
integración y perfeccionar la gestión y administración de la educación.
Todos los estudiantes
aprenden de forma diferente, ya sea lógica, espacial, intrapersonal, musical, lingüística,
naturalista, kinestésica lo cual no se puede usar la misma didáctica mas
estando en la era digital.
Porque estos niños y jóvenes
utilizan las tecnologías porque les provee de muchos beneficios como la novedad,
inmediatez, el bajo costo, la personalización, la moda, la flexibilidad espacio-temporal
y la socialización. Actualmente estas generaciones que nacieron en un mundo
digital son capaces de crear (archivos, datos, mensaje, referencias, juegos, materiales
e información) diseñar, consumir, mezclar y compartir.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario