lunes, 3 de febrero de 2020

Las TIC'S en la educación de los niños y adolescentes




Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden complementar, enriquecer y transformar la educación.
La UNESCO comparte los conocimientos respecto a las diversas formas en que la tecnología puede facilitar el acceso universal a la educación, reducir las diferencias en el aprendizaje, apoyar el desarrollo de los docentes, mejorar la calidad y la pertinencia del aprendizaje, reforzar la integración y perfeccionar la gestión y administración de la educación.
Todos los estudiantes aprenden de forma diferente, ya sea lógica, espacial, intrapersonal, musical, lingüística, naturalista, kinestésica lo cual no se puede usar la misma didáctica mas estando en la era digital.
Porque estos niños y jóvenes utilizan las tecnologías porque les provee de muchos beneficios como la novedad, inmediatez, el bajo costo, la personalización, la moda, la flexibilidad espacio-temporal y la socialización. Actualmente estas generaciones que nacieron en un mundo digital son capaces de crear (archivos, datos, mensaje, referencias, juegos, materiales e información) diseñar, consumir, mezclar y compartir.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario