jueves, 20 de febrero de 2020

Conclusión


Las TICs son esenciales para todo ámbito, desde educativo, social, económico realmente es tan versátil, que da gusto ver como logramos involucrar las tecnologías,  en cada momento de la vida de cada uno, porque nos ayuda a agilizar varios procesos en nuestro diario vivir.
Aunque a nuestra mano esta muy disponible las TICs en ocasiones no le hacemos el uso correcto o adecuado por ejemplo para aplicarlo en el campo educativo, nos cerramos al cambio para agarrar nuestros planeamiento y utilizar alguna aplicación que nos ayude como apoyo,promoviendo la experimentación, la innovación, la difusión y el uso compartido de información y de buenas prácticas, la formación de comunidades de aprendizaje y estimular un diálogo fluido sobre las políticas a seguir.

Las TIC ofrecen la posibilidad de interacción que pasa de una actitud pasiva por parte del alumnado a una actividad constante, a una búsqueda y replanteamiento continúo de contenidos y procedimientos. Aumentan la implicación del alumnado en sus tareas y desarrollan su iniciativa, ya que se ven obligados constantemente a tomar "pequeñas" decisiones, a filtrar información, a escoger y seleccionar.



Para que en la educación se puedan explotar los beneficios de las TIC en el proceso de aprendizaje, es esencial que tanto los futuros docentes como los docentes en actividad sepan utilizar estas herramientas.
Para poder lograr un serio avance es necesario capacitar y actualizar al personal docente, además de equipar los espacios escolares con aparatos y auxiliares tecnológicos, como son televisores, videograbadoras, computadoras y conexión a la red.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario